Ayuntamiento de Tapachula Cumple a la Colonia “El Hermitaño” con Red de Energía Eléctrica

  • La obra mejora el nivel de vida de sus habitantes y les brinda mayor seguridad

Redacción

Tapachula, Chis. FEB 24. (interMEDIOS).-El Ayuntamiento de Tapachula inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia “El Hermitaño” en las calles Claveles, Hortencias, Girasoles y Rosas, con una inversión de un millón 223 mil 489 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

Esta obra benefició a 920 habitantes al cumplir a la palabra empeñada con las metas propuestas con 7 transformadores monofásicos, (5 piezas de 15 KVA y 2 piezas de 25 KVA),16 postes de concreto, 427 metros de cable de aluminio y 20 piezas de muretes prefabricados de medición.

Es la obra número 72 de la palabra cumplida de la presente administración municipal y con los ahorros que se consiguieron se pudieron instalar 12 lámparas LED de 100 watts para ampliar el beneficio de la colonia “El Hermitaño”.

La representante de los colonos, Ana María Arévalo Ancheyta expresó que el gobierno de Tapachula cumplió al entregar esta obra en tiempo y forma, la cual contribuye en mejorar la calidad de vida y la seguridad de sus habitantes.

“Me toca ser la voz de la comunidad, nosotros los habitantes de la colonia El Hermitaño estamos emocionados y agradecidos por la culminación de esta obra que es la ampliación de luz eléctrica”, enfatizó.

Arévalo Ancheyta señaló que por muchos años vivieron con miedo y zozobra porque se vieron en la necesidad de caminar por la noche, pero con la instalación de las lámparas en la colonia, ya cuentan con mayor seguridad.

El gobierno de Tapachula reiteró el compromiso de ejecutar los recursos públicos en forma transparente, con la finalidad de lograr el bienestar de la población tal como lo marca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
En la entrega de obra estuvieron presentes autoridades municipales, regidores y vecinos de la colonia beneficiada. (iM-rrc)

Entradas relacionadas