Se Conforma el Comité de Prevención de Accidentes en Tapachula

Redacción

Tapachula, Chis. FEB 18. (interMEDIOS).-En la onceava sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se aprobó por unanimidad la creación del Comité de Prevención de Accidentes Viales en Tapachula, que tiene el objetivo de bajar el alto índice de accidentes.

El director de Vialidad y Tránsito Municipal, Virgilio Guillén López, hizo la propuesta ante la importancia de sumar a las tres instancias del gobierno para realizar acciones que prevengan los percances.
“Las acciones previstas son capacitación y sensibilización de seguridad vial, previsión de factores de riesgo, instalación de alcoholímetro, entre otras acciones que serán comunicadas a la población por medio de los canales y medios informativos”, reiteró.

El Comité de Prevención de Accidentes Viales en Tapachula está conformado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal como Presidente, el Secretario Técnico, el Director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Este comité también contará con representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Delegación Turística Vial, Ayuntamiento de Tapachula, COCOPARCI, FGE, Coordinación de Prevención del Delito, Protección Civil, Secretaría de Salud Municipal y C5.

El gobierno de Tapachula enfatizó que estas sesiones permiten continuar articulando acciones en favor de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, conforme a las indicaciones y ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
La administración municipal reiteró que está sumado a los trabajos coordinados en aspectos como prevención de la violencia de género, y fortalecimiento de los operativos interinstitucionales en los que se participa diariamente.

En ese tenor estableció que el recién aprobado organismo permitirá implementar nuevas estrategias, fomentar los valores, el respeto por la ley y la tolerancia, por ello, reitero el agradecimiento y participación de todos miembros del consejo. (iM-rrc)

Entradas relacionadas