Programa de Descacharrización Permanente en Sector Sue-Oriente de Tapachula

Redacción

Tapachula, Chis. FEB 21. (interMEDIOS).-El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito de Salud VII continúa con el programa de descacharrización permanente, con el objetivo de prevenir enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikungunya.

En un horario de 8:00 a 12:00 horas cuadrillas de trabajadores del sector salud recorrerán las colonias ubicadas al sur-oriente de Tapachula para que la población esté al pendiente de sacar de sus casas cacharros como latas, botellas, llantas, cubetas, envases, otros recipientes que puedan acumular agua en donde se reproduce el mosco.

La ruta que corresponde al día 22 de febrero abarca las colonias: Seminarista, Laureles 1, Calpan Laureles, Azteca, Los Pinos, Esmeralda, El Silencio 1 y 2, Jazmines, Gardenias, Santa Clara, Bosque las Palomas, 6 de Enero, Esperanza 2000, Esquipulas y La Cañada.

La administración municipal, hizo un exhorto a la ciudadanía a mantener entornos limpios y saludables, a fin de evitar criaderos y proliferación del mosco Aedes Aegypti, causante de estos padecimientos.

El gobierno de Tapachula informó que se instalaron centros de acopio en la calle principal de colonia Seminarista, Piticó de Laureles 1, CEST (Calpan Laureles), Iglesia del Nazareno de la Colonia Azteca, Parque Ecológico Los Pinos, avenida principal de entrada a las colonias Esmeralda, El Silencio 1 y 2 y Parque de la Cañada.

Aunado a estas acciones, las dependencias de salud dieron a conocer que el miércoles 24 de febrero a partir de las 19:00 horas iniciará el Operativo de Nebulización, por ello, se invitó a la población de Tapachula a que abra puertas y ventanas para mayor efectividad del programa.

Todas las colonias de Tapachula serán visitadas como parte del Programa Permanente de Descacharramiento, con la intención de disminuir criaderos del mosco trasmisor que pongan en riesgo la salud de los tapachultecos. (iM-rrc)

Entradas relacionadas