Personal de la Armada de México Mantiene Acciones para Beneficio de la Ciudadanía

Redacción

Puerto Chiapas, Chis. FEB 18. (interMEDIOS).-Personal de la Armada de México Mantiene Acciones para Beneficio de la Ciudadanía al Brindar Apoyo a la Seguridad en el Marco de la Segunda Fase de Aplicación de Vacunas contra la COVID-19.

La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, informa que hoy, este Mando Naval retomó acciones en materia de apoyos a la seguridad perimetral y de los profesionales de la salud que participan en la Segunda Fase de Aplicación de Vacunas contra la COVID-19 en los municipios de Arriaga, Escuintla, Pijijiapan y Tonalá del estado de Chiapas.

Esta acción emprendida deriva de las coordinaciones realizadas de manera conjunta con dependencias de los tres órdenes de gobierno, misma que obedece a la oportuna recepción, resguardo y distribución de la vacuna para beneficio de la población de adultos mayores de las entidades municipales antes mencionadas.

En este sentido y para tal fin, este Mando Naval ha desplegado personal y unidades tanto aéreas como terrestres con el objetivo de apoyar en la seguridad durante el resguardo y traslado de la vacuna, así como en los lugares donde se está aplicando: Hospital General Juárez Arriaga, Hospital General Juan C. Corzo Tonalá, Hospital General de Huixtla y Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 de Tapachula.

Cabe recordar a la ciudadanía que en esta etapa, el Programa de Vacunación se enfoca a la población de adultos mayores de 60 años, quienes previo a asistir a su vacunación deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de contribuir a la atención integral de la ciudadanía, disponiendo de los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria. (iM-rrc)

Entradas relacionadas