En Tapachula Están Prohibidos los Arrancones

  • La ley no contempla autorización para este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Redacción

Tapachula, Chis. DIC 12. (interMEDIOS).-La Dirección de Protección Civil Municipal informó que por disposición oficial y para garantizar la seguridad de la población, en Tapachula los eventos de arrancones en la vía pública se encuentran prohibidos, por lo que todas aquellas personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades que representan riesgos de accidentes serán sancionadas de acuerdo a lo contemplado por la ley.

En las últimas horas, un grupo de jóvenes que “entrenaban” para participar en un evento de esa naturaleza convocado a través de redes sociales, fueron apercibidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, expuso que en la pasada sesión ordinaria del Consejo Municipal de PC se ratificó dicha prohibición que, enmarcada en la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas garantiza la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que se busca la prevención de accidentes, por lo que pidió a la población abstenerse de realizar estos eventos masivos en la vía pública, que además de ser inseguros, ponen en riesgo la vida de las personas.

“En estos momentos estamos haciendo un llamado importante a la conciencia de la población para que se eviten las aglomeraciones, este año no habrá permiso para ningún tipo de evento masivo, no se podrán realizar eventos religiosos, musicales, ferias patronales, arrancones, entre otros, todo esto queda cancelado hasta que esta situación de la pandemia se vaya corrigiendo”, sostuvo.

Dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan para garantizar el bienestar de los ciudadanos, por lo que, a pesar de encontrarnos en semáforo verde por la nueva normalidad, se debe entender que el cuidado de la salud es prioritario.
“Debemos evitar al máximo las concentraciones masivas, por ejemplo, los arrancones que tienen un riesgo alto porque no cumplen con las medidas de seguridad y han ocasionado accidentes de lamentables consecuencias en otras regiones, es por eso le pedimos a la sociedad su participación y actitud responsable”, agregó.

Para concluir dijo que todas las dependencias y corporaciones de seguridad trabajan coordinadamente, a efecto de prevenir riesgos para que los contagios por Covid- 19 y los accidentes no se incrementen. (iM-rrc)

Entradas relacionadas