Clausuran con Éxito el “Seminario de Estrategias Digitales”

* Durante el acto se puso en marcha el Bazar Navideño, que expone los productos de 50 microempresarias y artesanas locales.

Redacción

Tapachula, Chis. DIC 04. (interMEDIOS).-El trabajo coordinado entre la Secretaría de Economía y del Trabajo del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Igualdad de Género Estatal, permitió la exitosa capacitación de 85 microempresarias y emprendedoras de la región, que concluyeron con éxito el “Seminario de Estrategias Digitales”, que les permitirá la utilización de nuevas herramientas en el comercio electrónico.

El gobierno de Tapachula agradeció el respaldo y acompañamiento de la Secretaría de Economía y del Trabajo Estatal en los procesos de reactivación económica, que por la pandemia del Covid-19, han demandado de todos trabajar unidos, con mayor empeño, solidaridad, respeto, responsabilidad y empatía para superar las afectaciones económicas generadas por las medidas de aislamiento social.
La tenacidad y perseverancia de las emprendedoras y microempresarias se hizo presente en el Parque Bicentenario con la inauguración del Bazar Navideño, que expone diversos productos de calidad que demuestran el interés y compromiso de todos por seguir capacitándose, con nuevas perspectivas orientadas a la transformación digital que hacen realidad el desarrollo y bienestar de toda la población.

Durante el evento, el Ayuntamiento de Tapachula resaltó que como nunca en la historia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, están impulsando políticas públicas encaminadas a fortalecer la capacitación con perspectiva y transversalidad de género, para que la ciudad vuelva a ser tierra de oportunidades y polo de desarrollo de la frontera sur.

De manos de la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y del secretario de Economía y del Trabajo Estatal, recibieron de manera simbólica reconocimientos de participación las microempresarias y emprendedoras Mariana Hernández Vázquez, Elsa López López, Magali Castillo, Angélica Cifuentes y Elvira Quintana.

En la clausura del Seminario de Estrategias Digitales participaron además la directora de Capacitación de la Secretaría de Igualdad de Género, Laura Elizabeth Utrilla Méndez; la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez; la directora de Gestión y Desarrollo Social Avanza Sólido, Dana Maza, entre otros invitados y microempresarios. (iM-rrc)

Entradas relacionadas