Con Rutilio escandón se Consolida el Desarrollo de las Comunidades Rurales de la Zona Alta: Urbina Castañeda.

  • En unidad, Gobierno del Estado y Ayuntamiento harán realidad la pavimentación de un kilómetro de camino que beneficiará a Toquián Grande y Pavencul.
  • Los habitantes reconocieron la gestión y sensibilidad política de los tres órdenes de gobierno para dar atención y respuesta a sus necesidades.

Redacción.

Tapachula, Chis; MAR. 18 (interMEDIOS).-Al sostener una reunión de trabajo con habitantes de Pavencul, la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseveró que gracias al respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la obra de pavimentación de un kilómetro de camino que beneficiará a los habitantes de las comunidades del ejido Toquián Grande y Pavencul será pronto una realidad.
Urbina Castañeda resaltó que el Gobernador Escandón Cadenas está respondiendo con hechos a las solicitudes de los tapachultecos, demostrando el cariño que el ejecutivo estatal tiene por las familias que habitan en las comunidades más apartadas.
“Este es un claro ejemplo del trabajo de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Escandón Cadenas, que mediante una política de trabajo incluyente y de puertas abiertas, lleva las obras de beneficio social a las comunidades más apartadas, detonando el progreso de todos”, subrayó.
Durante la reunión de trabajo la alcaldesa de esta ciudad dijo a las habitantes de las comunidades que el compromiso de su administración es trabajar en diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, con la finalidad de avanzar en la solución de sus necesidades.
Al hacer uso de la palabra el delegado Regional Soconusco de Gobierno del Estado, Omar Ornelas Silva, precisó que la pavimentación del kilómetro de camino se realizará con una mezcla de recursos entre el Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno del Estado, para llevar el beneficio a las familias que habitan en las comunidades de Pavencul y Toquián Grande.

“Por otra parte acordamos llevar a cabo a través de la Comisión Estatal de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno del Estado, las gestiones necesarias para poder realizar los tramos aislados de carretera del municipio de Motozintla – Niquivil- Toquián Grande – Pavencul de Tapachula, que es una importante vía de comunicación para las familias de esta región”, agregó.
En su intervención el comisariado Ejidal de Pavencul, Juan López Pérez, resaltó la respuesta inmediata del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda para dar atención a las demandas de las comunidades más apartadas.

“Hoy las zonas rurales estamos de fiesta porque sabemos que contamos con una alcaldesa que nos escucha, con una mujer que gestiona y conoce de nuestras necesidades, por eso respaldamos al gobierno de Rosa Irene Urbina Castañeda, con quien esperamos ir trabajando en la solución de nuestras necesidades”, agregó.

A la reunión de trabajo realizada en la Sala del Cabildo asistió el director de Planeación de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Agustín Estrada Lara; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna; el delegado Regional Soconusco de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Esli Alvarez Arzate; entre otros servidores públicos y habitantes de las comunidades de la zona alta. (iM-rrc).

Entradas relacionadas