Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 11 (interMEDIOS).– Legislar con sensibilidad humana y un mayor acercamiento a la población es el compromiso de Rosy Urbina, candidata a Diputada Federal por el Distrito XII Electoral.
En encuentros con periodistas, Urbina subrayó su objetivo de ser recordada por sus resultados tangibles. “Es fundamental que la gente se sienta cercana a sus legisladores y a quienes los gobiernan para abordar eficazmente los desafíos de la Frontera Sur”, afirmó.
Urbina destacó la importancia de trabajar por una igualdad sustantiva y visibilizar a las mujeres con mejores accesos a las oportunidades. Además, se comprometió a representar a todos en el Congreso de la Unión, incluyendo a los periodistas, a quienes prometió capacitaciones y buscar que tengan acceso a la seguridad social.
La candidata también abordó la necesidad de potenciar la frontera sur con proyectos viables que beneficien tanto a los nacionales como a los ciudadanos de paso. Propuso la digitalización de la Tarjeta de Visitante para eliminar trabas administrativas y actos de corrupción, y destacó la importancia del turismo centroamericano para la economía regional.
Rosy Urbina se mostró convencida de ser la primera mujer en llegar a la Diputación por el Distrito XII, lo que le permitirá trabajar con alcaldes y establecer casas de enlace en los municipios. Habló de su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, y a Eduardo Ramírez Aguilar.
Se spronunció en contra del maltrato animal al tiempo que enfatizó su apoyo al sector agrícola, pesquero y al campo, así como su compromiso con la seguridad social y la vivienda digna. “Hay que legislar a favor de las mujeres y de los niños y trabajar por acabar con la violencia en los hogares”, afirmó.
En cuanto al tema migratorio, Urbina destacó que, con el apoyo de Sheinbaum y Ramírez Aguilar, se trabajará por un gobierno humanista que brinde oportunidades a los migrantes y mejore la seguridad en el campo.
Finalmente, Rosy Urbina hizo un llamado a votar por el “6 de 6”, reiterando su compromiso de trabajar por el bienestar de la población del Distrito XII y de la Frontera Sur. (iM-rrc).