Rosy Urbina Aspira a Ser la Primera Diputada Mujer del Distrito XII y se Compromete a ser la Voz de la Frontera Sur

Redacción

Tapachula, Chis; ABR. 22 (interMEDIOS).– En su carrera hacia la Diputación Federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, candidata por Morena, se presenta como un símbolo de cambio y compromiso, al aspirar a convertirse en la primera mujer en ocupar dicho cargo en la Legislatura LXVI.

“Es una gran oportunidad para servir a la ciudadanía y demostrar que podemos entregar buenos resultados. Quiero ser la voz y el corazón de nuestra frontera sur y ser parte de la historia”, afirmó Urbina durante su encuentro con medios locales.

Comprometida con una gestión activa y cercana a la gente, Urbina destacó que su campaña no se limita a las oficinas: “Seré una mujer de territorio, no de escritorio. Vamos a establecer una casa de enlace y trabajar directamente en el campo con nuestras 12 propuestas, abriendo puertas y elevando la voz de nuestras comunidades”.

La candidata subrayó la importancia de colaborar estrechamente con el presidente municipal y otras autoridades para impulsar el desarrollo regional. “Existe una voluntad significativa por parte del próximo gobernador para trabajar en equipo y abordar de manera conjunta las necesidades apremiantes en el campo, especialmente en apoyo a los cafeticultores a través de cooperativas que les permitan destacar en el mercado”, explicó Urbina.

“Vamos a buscar soluciones a la problemática del sector cafetalero que afrontan bajos precios y elevaremos la voz en el Congreso para que mejoren este rubro”, anotó.

Además, hizo énfasis en la necesidad de implementar políticas públicas más humanas y respetuosas para los migrantes, y anunció la creación de un corredor de inversiones que beneficie a la región.

En materia de seguridad, Urbina propone una estrategia integral que incluye la coordinación con distintas instancias de gobierno, la capacitación y mejora salarial para los policías, así como becas y seguridad para sus familias.

La candidata reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de los animales, prometiendo continuar su lucha contra el maltrato animal. “Esta campaña es más que política; es un compromiso con el bienestar de nuestra gente y nuestra tierra”, concluyó Urbina.

Señaló la urgencia de iniciar un proceso de reforestación de cuencas de los ríos para la preservación del medio ambiente al tiempo que hizo un llamado a votar por el “6de6”. (iM-rrc).

Entradas relacionadas