Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 18 (interMEDIOS).– Al sostener una reunión con los talentosos basquetbolistas tapachultecos dirigidos por el profesor Alfredo Antonio Orozco Morales, y que integran la selección Chiapas, el delegado nacional XII, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Amín González Orantes, agradeció la visita a su sede delegacional, y manifestó que desde hace varios ayeres ha sido un ferviente creyente de los talentos deportivos tapachultecos.
En ese sentido el profesor Fredy, impulsor de la escuela de basquetbol Pumas Tapachula, explicó que los jóvenes basquetbolistas, participarán en la olimpiada federada a efectuarse en próximo mes de mayo en el estado de Guanajuato, por lo que agradecieron el respaldo total de César Amín, que se suma al apoyo de los padres de familia, que han puesto toda su disposición y empeño para enaltecer la trayectoria de sus hijos.
El delegado nacional del PVEM, manifestó que en la ERA del deporte y el esparcimiento deportivo que impulsa el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, resulta de la mayor importancia fortalecer las disciplinas deportivas, con mayores aditamentos, recursos, programas de atención y respaldo de terapeutas, médicos e incentivos.
En ese sentido Fredy Orozco, recordó que los alumnos de su escuela de basquetbol, han trascendido en varios torneos estatales y nacionales. “Hemos sacado la casta. Hemos alcanzado un segundo lugar a nivel nacional y una copa Telmex a nivel nacional”, destacó
Ante las carencias que persisten en el ámbito deportivo en todos los niveles, César Amín, consideró que en la ERA del deporte impulsada por el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, surge la probabilidad de impulsar una mejor secretaría del deporte tanto en el ámbito estatal como en el municipal.
González Orantes, externó que el deporte es lo mejor para contrarrestar los vicios y las adicciones como el alcoholismo. Por esa razón, “apoyamos a Tapachula y el eje rector es la seguridad para erradicar el miedo y la incertidumbre que sufren cientos de familias por la incidencia delictiva”. (iM-rrc).