Autoridades Recomiendan Evitar Productos Milagro y Rutinas de Ejercicio sin Apoyo Profesional

René R. Coca

Redacción

Tapachula, Chis. ENE 08. (interMEDIOS).-Entre los propósitos de año nuevo siempre sobresale el bajar de peso y tener una vida más saludable, sin embargo, en muchas ocasiones la gente ocupa productos denominados “milagro”; realizan dietas y rutinas de ejercicio sin el apoyo de profesionales, lo que provoca que sea contraproducente para la salud y tenga repercusiones hasta funestas.

En este sentido, el personal multidisciplinario de la Secretaría de Salud en esta ciudad coincidió en que para bajar de peso y tener una vida saludable se deben tomar en cuenta varios factores; el primero es acudir con el médico familiar y con el nutriólogo para ver las condiciones del organismo, ya que en ocasiones la persona desconoce si tiene alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón.

De acuerdo a los estudios y resultados médicos, la persona puede someterse a ciertos ejercicios o rutinas físicas acompañados siempre de alguna dieta que el profesional de la nutrición pueda efectuarle.

Otra de las recomendaciones es que la persona siempre sea asistida por entrenadores, couches o instructores profesionales de acuerdo a la disciplina deportiva a la que se sometan ya que al abusar de las rutinas físicas pueden descompensar al organismo, lesionar alguna parte del cuerpo o simplemente que el esfuerzo físico no sea el adecuado para lograr bajar de peso.

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que en esta época del año se anuncian decenas de productos “milagro” para bajar de peso, solo que ninguno se ha comprobado su efectividad, y que si le agregamos que existen productos “piratas” de los “milagro” estos pueden ser contraproducentes para el organismo al dañar órganos como el riñón, el hígado, páncreas o hasta el corazón, lo que puede llevarlos hasta la muerte; por lo que es muy necesario que lo adquirido tenga la autorización de la Cofepris. (iM-rrc)

Entradas relacionadas