Títeres Sumados a la Prevención del Covid, Educación Ambiental y a la Conciencia Social.

Ver Video en https://fb.watch/4rldAfBO5Y/

René R. Coca

Tapachula, Chis; MAR. 24 (interMEDIOS).- Hoy en día es bastante complejo lograr que las presentes, y aún las anteriores generaciones, tomen conciencia de temas tan básicos como la prevención del covid y otras enfermedades, el cuidado al medio ambiente, el respeto a los grupos vulnerables e inclusive el reforzamiento a la educación escolar; por lo que herramientas lúdicas como los títeres, se convierten en prioritarias para educar, crear conciencia y entretener.

Uno de los precursores en este movimiento es Erik de León, maestro de educación especial que en sus inicios observó tener la atención de sus alumnos con los títeres, con resultados positivos en las calificaciones y el crecimiento integral de sus pupilos; por lo que surgió la idea de generar “Titeresante” Movimiento Creativo, con el que ha llevado mensajes a comunidades, colonias populares, instituciones educativas, hospitales, albergues y ha colaborado con organismos internacionales establecidos en Tapachula y la región.

Erik de León indicó que los padres de familia pueden retomar la idea en casa, e inclusive los profesores pueden ocupar estas herramientas de aprendizaje para sus alumnos, ya que ante la pandemia, el aprender jugando es vital para lograr los objetivos. El número de información es el 962 14 837 19. (iM-rrc).

Entradas relacionadas