Palaperos y Prestadores de Servicios Turísticos Responden con Medidas Sanitarias al Reto de Semana Santa

René R. Coca

Tapachula, Chis; MAR. 20 (interMEDIOS).- Ante el llamado de las autoridades sanitarias con relación a los cuidados que deben realizarse durante el periodo de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos en playas y balnearios de Tapachula se comprometieron a respetar los protocolos que el Comité Municipal Covid 19 ha recomendado para cuidar a la gente que pueda llegar a los establecimientos y palapas.

En un recorrido de las autoridades para recordar las medidas sanitarias a los prestadores de servicio turístico, los porteños se comprometieron a usar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial, colocar tapetes sanitizantes, tomar la temperatura a los comensales, guardar la sana distancia, respetar el aforo del 50 por ciento de aforo y cumplir con el horario de 10:00 a 22:00 horas en la venta de bebidas con alcohol; en caso de incumplir con las normativas y los protocolos serán acreedores a multas económicas e inclusive la clausura del establecimiento.

Por otra parte, se hizo un llamado por parte de las instancias de gobierno, para que la gente cumpla con estas medidas, donde se solicita eviten aglomeraciones en pro de su salud; además de que puedan denunciar a los establecimientos que hagan caso omiso a las medidas sanitarias; y que sean copartícipes de responsabilidad y cuidados.

Finalmente, los palaperos y prestadores de servicios de Playa Linda, Las Escolleras y San Benito, se declararon listos para la Semana Santa; al igual que las dependencias que harán recorridos y supervisiones para verificar que se cumplan; donde el principal responsable será la gente que acuda a los sitios. (iM-rrc).

Entradas relacionadas