Sedurbe Promueve el Programa “Ciudadano Vigilante de Obra”

René R. Coca

Tapachula, Chis; MAR. 18 (interMEDIOS).- Con el objetivo de cuidar los lineamientos de construcción de obra y de conservar una mejor imagen urbana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) implementa el programa “Ciudadano Vigilante de Obra” en el que están involucrados diversos grupos colegiados afines a esta actividad.

El titular de la Sedurbe, arquitecto Andrés Santiago Martínez, indicó que este programa es importante ya que muchas de las obras se construyen sin asesoría profesional, sin permisos oficiales y causan molestias a vecinos o transeúntes de la vía pública.

El funcionario enfatizó que la obra pública de Tapachula debe ser ordenada y segura, ya que al construir se deben tomar en cuenta factores como las condiciones del suelo, los lineamientos, los tipos de materiales y recordar que estamos en una zona altamente sísmica, además de terrenos con mucha humedad que hacen que se tenga que supervisar por personal calificado y profesional cualquier tipo de edificación o construcción. (iM-rrc).

Ver enlace https://fb.watch/4jsrk7Xrtz/

Entradas relacionadas