Porteños Limpian Playas de Tapachula; Exigen a las Autoridades Castigo a Quien Contamine

Redacción

René R. Coca

Tapachula, Chis; MAR. 12 (interMEDIOS).- Habitantes de las zonas de playa de Tapachula realizaron la limpieza de sus espacios, con la exigencia a las autoridades de que deben supervisar y sancionar a las personas que tiren basura y contaminen las áreas naturales; ya que de lo contrario el impacto ambiental, económico y de imagen urbana será irreversible.

Diversos vecinos de las áreas turísticas como Las Escolleras, San Benito y Playa Linda, expresaron que al menos dos veces al año se realizan campañas de limpieza, pero que lo correcto es evitar la contaminación que muchos visitantes, y aún los locales, causan debido al desinterés de las dependencias encargadas de cuidar el medio ambiente y a la misma comunidad.

Los porteños coincidieron en que la gente llega a zonas como el Malecón o áreas apartadas de las playas, para beber y comer; sin embargo, dejan su basura sin el menor remordimiento, además sabedores de que ninguna autoridad los castiga.

Los palaperos y habitantes de la comunidad indicaron que este año el reto es que al terminar la Semana Santa las playas queden limpias, y que las autoridades vigilen que la ley se cumpla. (iM-rrc)

Entradas relacionadas