Secretaría de Salud Recomienda Seguir con los Cuidados Aún con la Aplicación de la Vacuna Anticovid

Redacción

René R. Coca

Tapachula, Chis; MAR. 11 (interMEDIOS).-Luego del anuncio de la prolongación de los días de vacunación para jueves y viernes, donde los adultos mayores pueden acudir a cualquiera de los diez puestos de vacunación instalados en Tapachula; la Secretaría de Salud recomendó seguir con los cuidados y medidas preventivas hasta que no se cumplan los 40 días posteriores a la segunda dosis de la vacuna anticovid.

El Coordinador de Salud Pública en el Distrito 7 de la Secretaría de Salud, Dr. Sergio René Torreblanca López, indicó que se tiene cierta inmunidad con la aplicación de la primera dosis, pero que las medidas preventivas deben prolongarse hasta cumplir los 40 días una vez aplicada la segunda dosis de la vacuna.
Sergio René Torreblanca dijo que hasta el momento se tiene un avance del 75 por ciento de la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores solo en Tapachula; donde la meta es vacunar a poco más de 27 mil personas. Mientras que en el Distrito 7 se tienen vacunados más de 30 mil abuelitos. (iM-rrc)

Entradas relacionadas