Lotes Baldíos Sin Limpiar Son de Alto Riesgo en Temporada de Estiaje

Redacción

René R. Coca

Tapachula, Chis; FEB. 25 (interMEDIOS).-Como una medida de seguridad para la población, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) exhortó a los propietarios de lotes baldíos a que los mantengan limpios y alambrados en su perímetro para evitar que sean utilizados como basureros clandestinos, guarida de delincuentes o áreas de alto riesgo en esta temporada de estiaje.

El titular de la dependencia, arquitecto Andrés Santiago Martínez, indicó que es una obligación de los propietarios de este tipo de terrenos el mantenerlos limpios y delineada la propiedad, a fin de mantener un ambiente sano y seguro, ya que en breve se realizarán supervisiones para detectar estas áreas donde se enviarán exhortos a los dueños; y en caso de hacer caso omiso se procederá a aplicar el Bando Municipal que trae consigo sanciones y otras obligaciones.

El funcionario municipal reiteró que estos terrenos al tener maleza alta y basura, son lugares propicios para incendios que afectan a los vecinos; además de ser zonas insalubres y peligrosas puesto que en ellos se pueden esconder delincuentes; y todo por no estar cercados y limpios. (iM-rrc)

Entradas relacionadas