Estrés, Ansiedad y Depresión se Radicalizan a Un Año de Pandemia: Casa del Psicólogo

Redacción

René R. Coca

Tapachula, Chis; FEB. 24 (interMEDIOS).- A casi un año de pandemia por el coronavirus, la salud mental de niños, jóvenes y adultos se ha visto afectada en menor o mayor proporción, por lo que los especialistas de la Casa del Psicólogo A.C. recomiendan atenderse de manera profesional, sin automedicarse y con el apoyo de la familia para evitar llegar a extremos como la violencia o el suicidio.

La maestra en Terapia Familiar, Marisol Molina Torres, indicó que muchas personas tienden a cuidar su cuerpo de enfermedades, aspecto que es positivo; pero casi nunca la persona ve por el complemento de su vida plena que es la salud mental, por lo que recomendó tener charlas, talleres, consultas o actividades en pro de su mente, siempre con profesionales que puedan ayudar a las personas en problemas tan comunes como el estrés, la ansiedad, el miedo, la incertidumbre, la depresión y otros factores que nos pueden llevar al límite que es el suicidio.

La co-fundadora de la Casa del Psicólogo en Tapachula, dijo que es muy importante que la gente se quite la idea de que ir con algún psicólogo o terapeuta es porque está mal de sus facultades mentales; sin embargo, el evitar atenderse cuando se tienen problemas emocionales, si lo puede llevar a otros problemas e inclusive irreversibles para la persona, para su familia y su primer círculo afectivo.
Los teléfonos de apoyo en cualquier tema de salud mental son 962 69 9 97 43 y 962 12 9 76 88. (iM-rrc)

Entradas relacionadas