Secretaría de Salud y Fundación Michou y Mau Promueven Cirugías Reconstructivas para Niños con Quemaduras

  • Invitan a la población interesada a acudir a los centros de salud, la Uneme de Tuxtla Gutiérrez, y los DIF municipales y estatal

 Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. MAR 10. (interMEDIOS).- La Secretaría de Salud del estado, en coordinación con la Fundación Michou y Mau para niños quemados Delegación Chiapas, convoca a la población que tiene algún familiar o conocido menor de 18 años de edad con secuelas incapacitantes por quemaduras, para que acuda al centro de salud más cercano a solicitar información para ser candidato a cirugía reconstructiva.

El coordinador estatal de Cirugías Ambulatorias “Chiapas de Corazón”, Alejandro Inda Toledo, informó que debido a que las secuelas de una quemadura requieren de una exhausta atención médica y se convierten en una discapacidad, son necesarias las cirugías reconstructivas, por ello, se unieron esfuerzos con la Fundación Michou y Mau para beneficiar a niñas y niños chiapanecos con estas intervenciones gratuitas.

Inda Toledo mencionó que la Secretaría de Salud del estado invita a la población interesada a acudir a los centros de salud o a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Cirugía de Corta Estancia, ubicada en Avenida Décima Sur número 920, o comunicarse al teléfono 961 61 89250, extensiones 44109 y 44193, de lunes a viernes en horario de oficina.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, señaló que en 2013 se llevó a cabo la primera campaña de cirugías reconstructivas en el estado, para la cual se valoraron más de 100 niños con quemaduras y resultaron candidatos más de 70 de ellos.

Escudero Aramoni detalló que ésta será la segunda campaña de cirugías reconstructivas en la entidad, que contempla hacer el próximo 30 de abril el primer corte de los niños que serán candidatos a valoración por parte de los médicos especialistas.

Añadió que los niños que resulten candidatos serán referidos al Hospital Shriners de Galveston, Texas, en Estados Unidos, donde serán intervenidos y se les dará tratamiento hasta que cumplan 18 años de edad; para ello se les apoyará con la visa y gastos del paciente y un familiar.

Puntualizó que las personas interesadas también pueden acudir a los DIF municipales o estatal, marcar al número 961 26 91421, o bien, visitar la página de Facebook Fundación Michou y Mau para niños quemados Delegación Chiapas. (iM-rrc)

Entradas relacionadas