Se Reúne Yamil Melgar con Expositoras y Expositores de Ámbar en la Expo Joya 2019

  • Las y los empresarios, socios de Marca Chiapas, destacaron el apoyo del Gobierno del Estado para participar en este evento realizado en Guadalajara, Jalisco

Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. OCT 23. (interMEDIOS).- Empresarias y empresarios del sector de joyería de ámbar, asociados a la Estrategia Marca Chiapas, se reunieron con el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, para reconocer el impulso brindado por el Gobierno del Estado durante su participación en la “Expo Joya 2019”, realizada en Guadalajara, Jalisco, del 15 al 18 de octubre.

A su regreso, destacaron el respaldo que se les brindó para hacer realidad su participación después de cinco años de ausencia en estos eventos, al tiempo de explicar que la presencia de la entidad fortalece el intercambio de estrategias, los lazos de comunicación,  fomenta la amistad y consigue el objetivo de encontrar nuevos enlaces comerciales nacionales e internacionales.

Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar acompañando el esfuerzo de quienes forman parte de dicha estrategia, a fin de promover la identidad y raíces culturales que enaltezcan el nombre de Chiapas.

Asimismo, subrayó el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de apoyar las diferentes actividades productivas que generen espacios de empleabilidad y fortalezcan el desarrollo económico del sector empresarial, que redunden en el bienestar de las familias chiapanecas.

Es preciso señalar que en el evento se representó a 31 socias y socios de Marca Chiapas del sector ámbar; igualmente, se expusieron más de dos mil 400 piezas de ámbar, entre aretes, anillos, collares, gargantillas, dijes y pulseras.

Durante los cuatro días de exposiciones lograron establecer ventas directas, lo que cumple con las expectativas de promoción y de alcance de enlaces comerciales.

Las cuatro empresas que participaron en la Expo Joya 2019 generan 43 empleos directos y 69 indirectos, de los cuales 36 se refieren a mujeres.

Entre otros objetivos, se promovió la Marca Chiapas fuera del estado, se fortaleció la relación con diversos clientes potenciales para el beneficio directo de las y los asociados, la posibilidad de conservación y generación de empleos, comercialización y rentabilidad de los apoyos que otorga el Gobierno Estatal.

En esta salutación estuvieron presentes: Lucía Baraibar, de Quinto Sol Joyería, de San Cristóbal de Las Casas; mientras que de Tuxtla Gutiérrez, Xochitl Hurtado, de Lixo Joyería; Ángel González de Good Getlemen y David Castillejos de Joyas Sofía; así como, Jaime Antonio Vera Arce, subsecretario de Comercio de la SEyT, y Lorena Ponce Rocha, directora de Marca Chiapas. (iM-rrc)

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