Refrenda Llaven Compromiso con la Juventud Chiapaneca en Materia de Seguridad y Justicia

  • El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con profesores y directivos de escuelas de nivel medio superior de Tuxtla Gutiérrez.

 Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. OCT 05. (interMEDIOS).-  El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con profesores y directivos de escuelas de nivel medio superior de Tuxtla Gutiérrez,  en la cual destacó el compromiso de la Fiscalía General del Estado  (FGE) para sumar esfuerzos en estrategias a favor de las y los jóvenes en materia de seguridad, prevención del delito y una procuración de justicia más humana.

Acompañado por José Francisco Oliva Gómez, director del Instituto de Estudios de Posgrado de la Secretaría de Educación del Estado, Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos y Olga Paolina Gloria Bonifaz, coordinadora de Participación Ciudadana, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas reconoció el interés y el compromiso de las y los académicos para trabajar de manera coordinada y mantener a la comunidad estudiantil sana y alejada de las adicciones.

“Cada vez hay más participación de jóvenes en la comisión de un delito, por eso el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido atender el problema de una manera más integral , donde el eje principal sea a través de la Secretaría de Educación y ahí la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Salud, trabajemos por un bien común, que es la juventud chiapaneca”, apuntó el fiscal general.

En ese sentido, detalló que la desintegración familiar, la pérdida de valores y la violencia, han sido factores en el desarrollo emocional de los jóvenes para que hoy formen parte en la comisión de un delito.

Ante tal situación, Llaven Abarca aseveró que es fundamental implementar estrategias y acciones:  “Tenemos que trabajar sociedad y gobierno para que los delitos no se cometan, tenemos que brindar una educación integral, tenemos que focalizar esfuerzos en prevención a la violencia, prevención a las drogas y el alcohol, ya que con la tareas que emprendamos determinaremos el futuro de la juventud en Chiapas, por eso estamos visitando escuelas con pláticas, foros y talleres, brindándoles herramientas de auto cuidado y generando conciencia de la consecuencias que conlleva una acción ilícita”, apuntó.

Por último, el fiscal general hizo un llamado respetuoso a las y los profesores a fomentar y promover la cultura de la denuncia, ya que sólo así se logrará un combate eficiente y eficaz a la incidencia delictiva y a la prevención del delito. Y refrendó su compromiso de una procuración más humana, más sensible y al lado de la gente. (iM-rrc)

Entradas relacionadas