- El fiscal general encabezó la inauguración del Taller de Masculinidades para Servidores Públicos de alto nivel de la Fiscalía General del Estado, acompañado por la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; NOV. 11 (interMEDIOS).-Al encabezar la inauguración del Taller de Masculinidades dirigido a servidores públicos de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal general Jorge Llaven Abarca destacó que hoy se trabaja con conciencia de las nuevas políticas para consolidar la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia.
Acompañado por María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; y Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, Llaven Abarca expresó que hoy en Chiapas hay un órgano de procuración de justicia más humano y que realiza acciones coordinadas con todas las autoridades para transformar la mentalidad machista del personal de esta institución.
“La capacitación y los talleres son un tema prioritario para la Fiscalía, los fiscales de Distrito y de Materia, así como directores de áreas sustantivas trabajan con conciencia de las nuevas masculinidades y tenemos el compromiso de aprender y transmitir, que hombres y mujeres tienen los mismo derechos y de mantener cero tolerancia a cualquier conducta que atente contra las mujeres, niñas y adolescentes”, declaró el fiscal general.
Finalmente, Llaven Abarca exhortó a las y los servidores públicos de la FGE a mantener un estilo de vida y de trabajo con perspectiva de respeto a la equidad de género: “Este taller debe cumplir con tres objetivos fundamentales, que sirva como servidores públicos a tener una sensibilidad con perspectiva de género, el de transmitir a nuestro personal las nuevas masculinidades y llevar este aprendizaje a nuestras familias”.
Por su parte, María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género, reconoció el compromiso y disposición del fiscal general Jorge Llaven Abarca para trabajar de la mano en capacitaciones que fortalecerán las tareas para cerrar las brechas de género, garantizando con ello los derechos de mujeres y niñas de Chiapas.
Por último, Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, expresó que con el liderazgo del fiscal general en Chiapas se procura una justicia desde un sentido más humano, a través de espacios que fortalecen sus capacidades.
En este importante evento asistieron Xóchilt Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer; Alfredo Rasgado Molina, ponente y jefe del Departamento de Capacitación Social de la Subsecretaría de Igualdad de Género; y Noé Argüello Meneses, representante de la coordinación de la Alerta de Género en Chiapas. (iM-rrc)