Chiapas, con Activa Participación en el Tianguis Turístico Digital 2020

Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. SEP 23. (interMEDIOS).- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración del Tianguis Turístico Digital 2020, uno de los más importantes de México y América Latina, en el cual Chiapas mantiene una amplia y activa participación.

En este sentido, Torruco Marqués manifestó su entusiasmo por inaugurar esta nueva modalidad digital de encuentro de negocios turísticos, y reconoció a los prestadores de servicios turísticos del sector privado por confiar en esta nueva estrategia de promoción.

Por ello, Chiapas, que se encuentra entre los destinos de mayor preferencia en la oferta turística del país, cuenta con un espacio virtual en el que participan las asociaciones de Hoteles y Moteles, de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque y Tapachula.

Se estima que estas asociaciones estarán concertando en la primera jornada un total de 60 citas de negocios con empresas compradoras nacionales e internacionales, para conocer y prospectar negocios turísticos con las diversas regiones y servicios del estado.

Es importante mencionar que en esta primera edición del Tianguis Turístico Digital participan mil 185 empresas de la industria turística y 217 expositores, incluyendo a los 32 estados de la República Mexicana, así como oficinas de promoción de los diversos destinos de México, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones empresariales.

En el aparador digital de México confluyen más de mil 964 compradores de 45 países, así como medios de comunicación especializados nacionales e internacionales.

Después de seis meses de medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, Chiapas reanuda las actividades de promoción, difusión, posicionamiento y comercialización de su oferta turística bajo el paraguas de la campaña “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”.

Lo anterior, con acciones determinantes que permitan la recuperación en la medida de lo posible, del buen paso que se estaba logrando antes de la pandemia. De esta manera, la presencia de Chiapas en el Tianguis Turístico Digital se suma a las acciones que se han establecido para lograr mejores resultados con miras al cierre del año 2020 y primer semestre del 2021. (iM-rrc)

Entradas relacionadas