4 Mil 408 Casos Acumulados y 332 Defunciones, Saldo de la Pandemia en Chiapas

  • 50 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

Redacción

Tuxtla Gtz. Chis. JUL 07. (interMEDIOS).- La Secretaría de Salud de Chiapas da conocer que, en las últimas horas, 30 hombres y 20 mujeres, entre ellos dos menores de edad, resultaron positivos a COVID-19 y se registraron cinco defunciones, por lo que la entidad llega a 4 mil 408 casos acumulados y 332 decesos, a 134 días de la pandemia.

Los 50 casos confirmados recientemente se presentaron en los siguientes municipios: 29 en Tuxtla Gutiérrez; 10 en Tapachula; dos casos en Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal y Tonalá; y un caso en Bochil, Comitán y Suchiate.

Sobre las defunciones, la número 328 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 55 años, residente del municipio de Berriozábal, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 329 corresponde a paciente femenino, de 75 años, con domicilio en el municipio de Venustiano Carranza.

La defunción número 330 recae en paciente femenino, de 73 años, con residencia en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes.

La defunción número 331 se trata de paciente femenino, de 75 años, habitante del municipio de Chiapa de Corzo.

La defunción número 332 corresponde a paciente masculino, de 78 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Sobre el estatus del total de casos acumulados, la dependencia estatal informa que 2 mil 986 pacientes se han recuperado de la enfermedad, 260 se mantienen en aislamiento domiciliario, 263 están hospitalizados estables, 410 hospitalizados graves, 157 hospitalizados intubados y 332 han fallecido.

Como parte de las medidas preventivas en casa para hacer frente a esta contingencia sanitaria, la Guía Familiar COVID-19 hace las siguientes recomendaciones sobre el abastecimiento de alimentos: elegir a una persona para hacer las compras, de preferencia joven y sana; desinfectar o lavar con abundante agua y jabón las bolsas de mandado, envolturas, latas y cajas; lavar y desinfectar frutas y verduras, sumergiéndolas en un trasto con agua y cloro (en 15 litros de agua, de dos a tres tapitas de cloro) durante cinco minutos. (iM-rrc)

Entradas relacionadas