Se Conmemora el Día Internacional de la Discapacidad en Mazatán

  • Llama el gobierno municipal a concientizar a la población sobre los diferentes tipos de discapacidad.
  • Se hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes.

Redacción.

Mazatán, Chis; DIC. 03 (interMEDIOS).- Como parte de las actividades contempladas para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, el gobierno municipal de Mazatán llevo a cabo la entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad en el ejido Buenos Aires.

El Presidente Municipal Pedro de la Cruz Villalobos acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal Rosabeni Santiago Martínez y del Delegado Regional de la Zona Soconusco del Sistema DIf, Félix Ruiz Rivera, señaló que la entrega de estos apoyos se logró gracias al esfuerzo y dedicación del DIF municipal “Sin la dedicación de quienes están al frente y dentro del DIF esto no se hubiera logrado. Ha sido un trabajo en equipo que da como resultado ayudar a quienes más lo necesitan, ese es el compromiso que estamos cumpliendo y en el que vamos a estar constantemente trabajando”.

De la Cruz Villalobos también destacó el apoyo decidido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha demostrado ser un gran aliado del pueblo y del Delegado del Sistema DIF en la zona Soconusco con quién se ha creado una sinergia que beneficia a las familias mazatecas.

Por otro lado fue la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal Rosabeni Santiago Martínez quien al dar la bienvenida agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno lo que permitió poder entregar estás ayudas funcionales que eran de primeras necesidad “Ha sido un trabajo en equipo, gracias al Delegado, gracias al Presidente Municipal por el apoyo, vamos a seguir trabajando para llevar la ayuda a todos los sectores vulnerables, no habrá rincón de Mazatán en donde no podamos aportar nuestro granito de arena” subrayó.

En su intervención el titular de la Delegación Soconusco del DIF Estatal Félix Ruiz Rivera recordó que uno de los compromisos del gobernador es trabajar de la mano con los municipios para el beneficio de los chiapanecos “No están solos, hay un respaldo de nuestro gobernador y la disponibilidad de hacer sinergia para seguir entregando más ayudas, somos aliados y los resultados saltan a la vista”.

En el evento se evento se entregaron un total de una silla de ruedas infantil, siete sillas de ruedas, cuatro andaderas, siete bastones de 4 puntos y 40 lentes, se apoyo a 19 personas provenientes de las comunidades de: Suyacal, Efraín A. Gutiérrez, Cuatro Caminos, Corralito, la Victoria, Bueno Aires, Rogelio Peñaloza, Marte R. Gómez, Chuniapa, y Guanacastal, además estuvieron presentes el Comisariado Ejidal Lucas Villareal Arroyo, Primer Juez, Juan Carlos Espinoza Regalado, el Presidente del Consejo de Vigilancia, Augusto Arroyo Ruiz, así como el cuerpo edilicio y personal del DIF Mazatán.(iM-rrc)

#TrabajnadoparaelPueblo
#Mazatán
#SirviendoconAmor
#DIFdeMazatán

Entradas relacionadas