Anuncia Rutilio Escandón la Construcción del Doble paso a Desnivel Vehicular Sobre el Libramiento Norte

 

  • En la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador dijo que esta obra se realizará en el Libramiento Norte y cruce con los bulevares Juan Crispín y Laguitos
  • El mandatario instruyó a su equipo de trabajo a estar alertas de que no haya fuga de recursos y a mantenerse sumados en los objetivos a favor del pueblo chiapaneco

Redacción.

Tuxtla GTZ,Chis; NOV. 30 (interMEDIOS).-En la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró a sus colaboradoras y colaboradores la instrucción de vigilar todas las áreas de sus instituciones a fin de que no haya fuga de recursos, así como a mantenerse unidos para cumplir los objetivos a favor del pueblo chiapaneco y concluir bien este tercer año de trabajo.

“Si no cuidamos a la gente que trabaja con nosotros y dejamos pasar las cosas, quien encabece la institución es responsable y me responsabilizan a mí; por eso tenemos que actuar. Evitemos quedar mal con el pueblo y hagamos las cosas bien para seguir creciendo. En un estado tan necesitado, si permitimos que se dilapiden los recursos públicos, es un pecado social, porque Chiapas necesita de todas y todos”, expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que, a mitad de camino, ya se ven los resultados, pues el dinero está alcanzando y no se ha recurrido a créditos o empréstitos que sumen a la deuda que dejaron gobernantes pasados, sin que se vea en qué lo invirtieron, por el contrario, hoy se pagan deudas y se invierte en distintos rubros en todos los municipios de la entidad.

Muestra de ello, dijo, es el recién inaugurado paso a desnivel en el Libramiento Sur y 11 Poniente en Tuxtla Gutiérrez, así como el que se construye en el Libramiento Sur y el bulevar Andrés Serra Rojas, que estará listo a principios del 2022. En este sentido, anunció el próximo inicio de obra en el Libramiento Norte y el cruce de Juan Crispín y Laguitos, que mejorará la fluidez en el tráfico en la salida a la Ciudad de México.

Respecto al COVID-19, Escandón Cadenas destacó que hoy Chiapas está mejor que en las dos olas anteriores, y en cuanto a los efectos de la tercera ola, solamente se registra la ocupación de casi el uno por ciento en los hospitales; sin embargo, recalcó la importancia de no bajar la guardia y seguir cuidándose, pues en algunos países ya sufren la cuarta ola o ya se encuentra la variante ómicron.

Al referirse a la hazaña de Alexander Schulz, quien rompió el récord mundial al cruzar el Cañón del Sumidero sobre una cuerda floja, el mandatario aseguró que se pone al estado en los ojos del mundo para que en otros países sepan que existe Chiapas con bellezas extraordinarias y gran cultura, a fin de atraer turismo e inversiones.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, presentó el proyecto de construcción del doble paso a desnivel vehicular sobre el Libramiento Norte, el cual se ubicará en el cruce con los bulevares Juan Crispín y Laguitos, y tendrá una longitud de mil 554.903 metros.

Esta obra, precisó, es parte de la modernización de la capital chiapaneca y se espera que en este mismo año se ponga la primera piedra, lo que permitirá transformar la imagen de la zona metropolitana junto a los pasos a desnivel sobre el Libramiento Sur y otros proyectos que se tienen contemplados para el 2022.

Tras informar avances de la investigación científica sobre ómicron, y subrayar que México mantiene monitoreo ante esta cepa de COVID-19, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos apuntó que Chiapas continúa con la tasa más baja en casos y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional, gracias al abordaje de la pandemia a través de las brigadas de vigilancia y vacunación domiciliaria, aunado a las campañas preventivas.

Agregó que, de acuerdo al último reporte, Chiapas se ubica en el primer lugar en el avance de la vacunación contra la influenza, al tiempo de convocar a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse contra esta enfermedad y también contra el COVID-19, y mantener las medidas preventivas de autocuidado e higiene, sobre todo, en esta temporada invernal..(iM-rrc)

Entradas relacionadas