El Presidente Municipal Carlos Eduardo Salazar Gam; Acudió a la Integración de Comités Municipales de Salud Distrito VII en Huixtla.

  • COMUSA (Comité Municipal de Salud)
  • COMSIDA ( Comité Municipal contra el Sida)
  • MISMyA ( Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones).
  • COMCA (Comité Municipal contra Adicciones).

Redacción.

Huixtla, Chis; NOV.29 (interMEDIOS).-La Salud es un derecho fundamental de los seres humanos, por ello con la instalación de estos comités se pretende mejorar los servicios de salud del Municipio, así como promover las mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población; Diseñando, mejorando, evaluando e implementando las políticas y programas que contribuyeron a mejorar los determinantes sociales negativos que atentan contra la salud de la población.

El alcalde en su mensaje dijo que el rubro de salud es muy importante para su Gobierno Municipal y que por ello es importante que las dependencias municipales en este tema sumen fuerzas para sacar avante a nuestro municipio.
Asi mismo; reiteró su compromiso de seguir respaldando las acciones de trabajo emitidas de las dependencias de salud a favor de la población Huixtleca.

Acompañaron en este acto al alcalde, Regidor Ramón Ayala Palomeque; Comisionado en salud, la Secretaria de Bienestar Municipal; C.P. María Lilia Concepción Armendáriz, el Director de Salud Municipal; Dr. Adulfo de León, así como funcionarios de esta administración.

De las dependencias de Salud el Dr. Werclaín Pérez Gómez en Representación del Diréctor General del Hospital General de Huixtla, Dra. Gloria Olvera Hernández; Directora del Centro de Salud Huixtla, Lic. Yulisa Molano Cruz; Promoción a la Salud Huixtla, Lic. Miguel Ángel Hernández Córdova del plantel Conalep Huixtla, Lic. Adriana del Rocío Palacios Melchor; Psicóloga del DIF Municipal, grupo de Vectores, así como directivos de instituciones educativas del nivel superior.
Se Procedió a la lectura del acta constitutiva y posteriormente a la toma de protesta de los integrantes de los comités..(iM-rrc)

¡De Corazón por Huixtla!

Entradas relacionadas