Secretaría de Protección Civil y el Municipio de Huixtla llevó a cabo la Conformación del Comités de Prevención y Participación Ciudadana

Redacción.

Huixtla, Chis; NOV.26 (interMEDIOS).-En un trabajo coordinado con la secretaría de Protección Civil Chiapas y el Municipio de Huixtla presidido por el CP Carlos Eduardo Salazar Gam Presidente municipal de Huixtla.

Y tomando como marco rector, dar cumplimiento a la genda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, aprobado por la asamblea de 2015, por la asamblea general, de las Naciones Unidas Y de igual manera en el marco de Sendai Miyagi (JAPON), para la reducción de riesgo de desastres 2015-2030, la cual fue aprobada en la tercera conferencia mundial de las Naciones unidas sobre la Reducción de Riesgo de Desastre.

Se llevó a cabo la conformación del comités de prevención y participación ciudadana de Protección Civil, estando presente los Ejidos:
1.- Montagua.
2.- Flor de Mayo.
3.- Primero de Diciembre.
4.- Estrella Roja.
5.- Nueva Europa.
6.- 15 de Enero.

Siguiendo los 5 Ejes Rectores del Programa Preventivo 5 (PP5) de Protección Civil. se llenaron el acta de integración del comité comunitario, se dio capacitación en PP5, y Combate de Incendio, al Comité.

Los integrante del comité comunitario agradecieron al Presidente Municipal estas acciones en materia de prevención, en su comunidad.

Así mismo hacemos un llamado a todas las comunidades de este municipio, para sumarse a este plan de trabajo municipal y conformar su comité correspondiente.(iM-rrc)

#Proteccion Civil Somos Todos
#Protección Civil Chiapas
# Protección Civil Huixtla
En materia de Prevención seguiremos trabajando.
¡De Corazón por Huixtla!

Entradas relacionadas