Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • El Presidente Pedro de la Cruz Villareal y la Presidenta del DIF Municipal Rosabeni Santiago Martínez, participan en la marcha.

Redacción.

Mazatán, Chis; NOV. 25 (interMEDIOS).- El H. Ayuntamiento de Mazatán presidido por Pedro de la Cruz Villalobos, presidente constitucional de la mano con la presidente Sistema DIF Municipal Rosabeni Santiago Martínez, Coordinación de Empoderamiento de la Mujer, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaron a cabo la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En donde participaron trabajadores del H. Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal para concientizar a la población de no más Violencia en contra de las mujeres.
Al finalizar el recorrido se hizo entrega de unos reconocimientos a mujeres emprendedoras: C. Mtra. Sandra Rico Joo, C. Lic. Ana Karin Villareal, C. Lic. Kelly Schantel Vázquez Olivera, C. Julieta Ojira Cigarroa.
Recordando que este día nace a partir del 25 de Noviembre de 1960, cuando las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. La violencia comienza desde la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia.(iM-rrc)

Entradas relacionadas