Ayuntamiento e Iglesia Católica Sostienen mesa de Trabajo Previo a las Celebraciones de la Virgen de Candelaria.

  • Gobierno Municipal busca apoyar a todas las ideologias religiosas.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.23 (interMEDIOS).-. Como ha sido el inicio de su administración de mantener un diálogo positivo y de confianza con todos los grupos sociales y religiosos del municipio, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar sostuvo un encuentro de trabajo con el sacerdote de la parroquia de Santa María de Candelaria, Víctor Manuel Contreras Juárez, en donde presentaron el proyecto de embellecimiento del templo.

El alcalde, Julio Gamboa destacó a Tuxtla Chico como un lugar cultural y religioso, en donde la fe de las personas ha hecho que la festividad de la virgen de Santa María de Candelaria, sea un punto de reunión familiar.

“El 2 de febrero es una fecha importante desde el ámbito religioso, misma que ha puesto a Tuxtla Chico en los reflectores nacionales” agregó Gamboa Altúzar.

Ricardo Alfredo Cancino Monterrosa, director de Asuntos Religiosos señaló que el gobierno municipal ha sido de puertas abiertas para con todas las ideologias religiosas y que la instrucción del Presidente Municipal es coadyuvar con todas en el marco de las posibilidades y las facultades del Ayuntamiento, por ello en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, se van a iniciar con trabajos de limpieza del pocito, lugar con un alto sentido religioso para las familias Tuxtlachiquenses.

“Hoy estuvimos con personal de obras públicas y con los representantes de la iglesia en el pocito, observamos que este lugar está muy abandonado y enmotado, por lo que se iluminará y limpiará para seguridad de la población y asistentes” señaló Cancino Monterrosa.

Finalmente, el párroco, Víctor Manuel Contreras calificó este encuentro con el presidente Julio Gamboa como un diálogo abierto, de confianza y buena relación, y agradeció el apoyo de las autoridades por el mantenimiento de estos espacios..(iM-rrc)

Entradas relacionadas