Con el fin de fortalecer la educación en Tuxtla Chico Julio Gamboa continúa su plan de trabajo con la UNACH

  • Asiste el edil a la inauguración de las oficinas del Spaunach en Tapachula.
  • Avanza el proyecto de una extensión de la UNACH en el municipio.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.16 (interMEDIOS).-El presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar asistió como invitado a la inauguración de las oficinas del Spaunach en Tapachula, en donde estuvo presente el rector de la UNACH, Carlos Natarén Nandayapa y el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, Héctor de León Gallegos.

Julio Gamboa ha logrado una buena sinergia de trabajo con el secretario general del Spaunach, Héctor de León Gallegos, quien durante el evento habló del proyecto: extensión de la UNACH en Tuxtla Chico. Al respecto el edil municipal dijo que se continúa con este plan educativo, que busca fortalecer la educación en la región.

Gamboa Altúzar agradeció la invitación de las autoridades educativas, en donde además resaltó el trabajo del rector, Carlos Natarén Nandayapa, quien ha visualizado que la educación universitaria llegué a más comunidades y transformé la vida de los estudiantes.

El munícipe recordó que Tuxtla Chico ha sido ejemplo de que la educación debe ser prioridad “el municipio fue uno de los primeros en contar con una escuela normal, y ahora estamos tocando las puertas que sean necesarias, para que pronto exista una extensión de la máxima casa de estudios de Chiapas, aquí en Tuxtla Chico, pensando en nuestros jóvenes, en sus familias, en futuro y vamos avanzando en los trámites” recalcó.

Carlos Natarén Nandayapa dijo que la presencia del presidente municipal en este evento, demuestra que existe un grupo importante dentro de la clase política que puede incidir, sin colores partidistas, sin otro interés, más que pensar en el bienestar de la sociedad.

Finalmente, acompañado de la secretaria general, María Eugenia Culebro Mandujano y del presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altúzar, el rector destacó que este acto simboliza la disposición y la nueva relación de colaboración con este gremio para trabajar juntos a favor de la comunidad universitaria y la sociedad.(iM-rrc)

Entradas relacionadas