Solo Eventos Religiosos se Contemplan para la Feria en honor a la Virgen Margarita Concepción.

  • Con estas medidas, autoridades buscan evitar un rebrote de Covid-19.
  • El objetivo es proteger a la población ante el mortal virus.

Redacción.

Mazatán, Chis; NOV. 15 (interMEDIOS).-Con el objetivo de evitar un rebrote de casos por COVID-19, el Ayuntamiento Municipal de Mazatán en coordinación con el Comité de Asuntos Religiosos y el Párroco Pbro. Ignacio Abel Hernández Valencia y el parroco Vicario Pbro. José Alfredo Jimeno Morales determinaron no realizar eventos masivos durante las festividades de la feria en honor a la Virgen Margarita de Concepción que se realizan del 30 de Septiembre al 8 de Diciembre.

Siguiendo los protocolos de salud y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto el gobierno municipal como el Comité de Festejos de la feria señalaron que solamente se contempla el recorrido de la Virgen pero que en todo momento se busca evitar las aglomeraciones por lo que invitan a la población para que participen solamente adornando su fachada el próximo 29 de noviembre en las calles que donde se contempla pase la procesión.

Pedro de la Cruz Villalobos, Presidente Municipal fue claro al señalar que a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, no se debe de bajar la guardia y continuar contemplando todas las medidas de sanidad tal como lo ha indicado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas “Sabemos que esta fecha es de suma importancia para nuestro pueblo, pero no debemos de bajar la guardia, se trata de no incrementar los casos de contagios, de proteger a nuestras familias, hemos llegado a una conclusión y nos parece es la mejor. Vamos a cumplir con las actividades religiosas pero no así con las de espectáculos, se trata de celebrar a nuestra santa patrona sin que esto represente pérdida de vidas humanas”.

Se contemplan actividades del 29 de noviembre al 8 de diciembre como: Misas, rosarios y peregrinaciónes. Con las estrictas medidas de seguridad y prevención en las entradas y salidas del Santuario..(iM-rrc)

#Mazatan
#gobiernodemazatán
#CulturaYTradición

Entradas relacionadas