Gobierno de Tuxtla Chico se Mantiene Firme en la Gestión de la Educación y Capacitación

  • Julio Gamboa recalcó que existe un compromiso para trabajar coordinadamente con el ICATECH
  • DIF Tuxtla Chico se mantiene firme en la gestión de la educación y capacitación
  • Como DIF buscamos fortalecer y construir familias: Karla del Toro

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.11 (interMEDIOS).- Con el ánimo de reforzar la educación, el autoempleo y la capacitación, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico en coordinación con el Sistema DIF Municipal a través de sus titulares el Presidente Julio Enrique Gamboa Altúzar y su Presidenta Honoraria Karla del Toro de Gamboa sostuvieron un encuentro de trabajo con representantes del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

Ante los funcionarios la Directora de la Unidad Tapachula, María del Rosario Uribe Barragán dijo que “Esta es la primera vez, que un Ayuntamiento de Tuxtla Chico vuelve a tener un acercamiento con el ICATECH”.

Sostuvo que con la pandemia, este organismo ha tenido gran demanda con capacitaciones en la modalidad a distancia; pero, hoy con esta apertura que ha demostrado la administración de Julio Gamboa y la gestión de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Karla de Gamboa, se espera poder trabajar coordinadamente para contribuir en la calidad de vida de los sectores sociales, recalcó.

El edil, dijo que Tuxtla Chico es referente de educación, porque el municipio fue de los primeros en tener una escuela normal “por eso le vamos a apostar a la educación y a la capacitación” añadió.

Gamboa Altúzar describió un tema importante al señalar que todavía hay migración alta de gente de Tuxtla Chico por no contar con oportunidades, pero desea con este tipo de proyectos, evitar este fenómeno migratorio, “no queremos que las familias se desintegran y por eso optamos por este tipo de colaboraciones” dijo.

Destacó que hay compromiso para trabajar coordinadamente con el ICATECH y van a aprovechar estas oportunidades para dotar de herramientas de trabajo y conocimiento a los tuxtlachiquenses.

Por su parte, Karla de Gamboa recalcó que como DIF buscan fortalecer y construir familias, por ello, esta vinculación con el ICATECH es y será de gran beneficio para los sectores vulnerables, toda vez que aprender un taller genera oportunidades de autoempleo.

Estuvieron presentes en esta reunión por parte del ICATECH, la vinculadora, Nancy Monzón Ángel y el jefe del área de vinculación, Carlos Arturo Niño Cruz además de la Directora del DIF, Fanny Melendrez Diaz.(iM-rrc)

Entradas relacionadas