Para Fortalecer la Seguridad de los Habitantes y Visitantes Difunden el Número de Emergencias 9-1-1 a Través de Trípticos

  • Se le pide a la población sean responsables en el uso de este número

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.10 (interMEDIOS).- Con el propósito de vigorizar la prevención del delito, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico inició la difusión y promoción del número de emergencia 9-1-1- a través de trípticos que se estarán repartiendo en las principales calles del municipio.

En representación del presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, la síndico, Reyna Irasema Chávez Espinoza recalcó el trabajo coordinado que se ha establecido con el Escudo Urbano C5 Chiapas, con el fin de fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes.

A nombre del edil, Julio Gamboa, la síndico del Ayuntamiento agradeció el apoyo que el municipio ha recibido por parte del Escudo Urbano C5 Chiapas, donde en fechas anteriores se buscó un acercamiento con ellos, para conocer la operatividad de este número de emergencias.

Por su parte, la Séptima regidora del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, dijo que esta tarea consiste en difundir entre la población el número 9-1-1 “es una manera de apoyar a la población para que sea atendida de manera inmediata por alguna dependencia; y dependiendo del riesgo, pueda ser dirigida de manera eficaz a una institución” señaló.

La regidora recalcó que es un número que no debe ser utilizado para llamadas falsas, al contario debe ser utilizado con responsabilidad.

En representación del jefe del C5 en la región, estuvo presente, María Cruz Argueta Villalobos, quien mencionó que el 9-1-1 es un número que atiende cualquier emergencia de cualquier índole y en donde trabajan coordinadamente los tres niveles de gobierno.

Informó que, de 100 llamadas que reciben, 20 son incidentes, algunas de alto impacto y 80 son bromas, por ello, es importante concientizar a la población sobre el uso de este número.

Estuvieron presentes en este acto: la octava Regidora Dora Nely Muñoz Díaz, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Pérez Bravo, el presidente del Comité de Cocoparci, Moisés Lara Ponce, refrendantes de la A.C. Comité Tuxtla Chico, Fundación Corona Rodas, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Cansino Monterrosa además de que se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.(iM-rrc)

Entradas relacionadas