Inicia la Limpieza de la Zona Arqueológica de Izapa en Tuxtla Chico

  • El Ayuntamiento de Tuxtla Chico solicitó la autorización previa para la limpieza ante el (INAH)- Chiapas.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.09 (interMEDIOS).- Atendiendo la petición de los tuxtlachiquenses, inició desde este lunes la limpieza de la Zona Arqueológica de Izapa, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar indicó redoblar esfuerzos entre la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para mantener cuidada esta área.

Estas acciones de limpieza concluirán en próximos días, debido a que la zona se encontraba en total abandono rodeada de maleza y otros desechos sólidos, por lo que la contaminación era visible. La visión del edil Julio Gamboa coadyuvar con las autoridades federales para atender y mejorar las condiciones de uno de los centros ceremoniales más importantes a nivel mundial, describió el titular de Medio Ambiente y Ecología, Juan Carlos Jiménez Pérez.

Cabe hacer mención, que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico solicitó la autorización para la limpieza cuidadosa de la zona arqueológica de Izapa grupo “F”, ante la dirección centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)- Chiapas, estas acciones durarán siete días hábiles de acuerdo a lo considerado.

El secretario de Medio Ambiente y Ecología, dijo que la Zona Arqueológica de Izapa es un referente del municipio a nivel nacional e internacional, por ello, la indicación del edil tuxtlachiquense es encaminar acciones en la conservación y embellecimiento de este lugar.

Finalmente, Jiménez Pérez pidió a la población en general y visitantes a respetar las áreas verdes y no tirar la basura en estos espacios, en la calle o sobre la carretera; “lo que se busca es detonar a Tuxtla Chico como un pueblo con cultural ambiental, esto a su vez promueve el turismo en la región” recalcó el funcionario.

“Este lugar, está rodeado de zonas verdes que se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire, por lo que es importante darles un mantenimiento y no dejarlas en el olvido” recalcó..(iM-rrc)

Entradas relacionadas