Entrega Julio Gamboa ante el Director General del INIFECH expedientes de escuelas afectadas.

  • El alcalde reconoce en el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas un gran impulso para resolver las problemáticas de Tuxtla Chico.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.04 (interMEDIOS).- El presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar e integrantes del Cabildo dieron seguimiento al tema de las escuelas, que fueron afectadas en su infraestructura física por los sismos pasados, ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH).

Luego de que estas escuelas fueran evaluadas por la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas Municipal; el edil Julio Gamboa, la síndico, Reyna Irasema Chávez Espinoza y los regidores del Ayuntamiento se reunieron con el director general del INIFECH, Enoc Gordillo Argüello, para entregar los expedientes de las escuelas afectadas.

Gamboa Altúzar agradeció el apoyo invaluable del Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas de quien se refirió como un gran impulsor del desarrollo en Tuxtla Chico, además también agradeció el recibimiento del Director General del INIFECH, Enoc Gordillo Argüello, para darle seguimiento a uno de los temas de mayor prioridad para el municipio, la educación; y que desde luego beneficia a directivos, maestros y por supuesto a los alumnos, con el propósito de contar con espacios dignos y seguros.

Una de las primeras reuniones del alcalde al inicio de la administración, fue precisamente con directivos y padres de familia para atender estas necesidades añejas, posteriormente recorrió las instituciones educativas de manera personal para conocer los daños y finalmente se realizó el levantamiento de los dictámenes correspondientes.

Hoy a tan solo un mes, tal y como lo había señalado el munícipe, él y el Cabildo entregaron estos expedientes de manera personal al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, con el objetivo de gestionar acciones en beneficio del desarrollo de Tuxtla Chico.

“Decirle a los tuxtlachiquenses, que estamos tocando las puertas que sean necesarias para atender cada problemática, afortunadamente hemos recibido el apoyo del gobernador, Rutilio Escandón y tenemos la confianza de que Tuxtla Chico saldrá adelante en materia educativa” concluyó.(iM-rrc).

Entradas relacionadas