Registra Chiapas Cuarto día sin Defunciones por COVID-19: Rutilio Escandón

  • Sostuvo que el riesgo de contagio por esta enfermedad se mantiene latente; insistió en el llamado a vacunarse y continuar con las medidas preventivas
  • El gobernador reconoció el trabajo que realiza el personal de salud, junto a las autoridades federales, estatales y municipales, a favor de la salud de la población

Redacción.

Tuxtla GTZ,Chis; NOV. 03 (interMEDIOS).-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han cumplido cuatro días consecutivos sin defunciones por COVID-19 en la entidad, sin embargo, el riesgo de contagio por esta enfermedad se mantiene latente, por lo que insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y continuar con las medidas de higiene y autocuidado.

“De acuerdo con el indicador de las instancias de salud, Chiapas registra el cuarto día consecutivo sin presentar defunciones por coronavirus. Esto significa que vamos bien en las acciones de control y combate a la pandemia, no obstante, hay que fortalecer las medidas preventivas. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”, apuntó.

El mandatario sostuvo que gracias a las inversiones y gestiones de la Federación, Chiapas cuenta con suficientes vacunas, por ello pidió acudir a cualquiera de los centros de vacunación que se encuentran activos o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios para aplicarse el biológico, pues de esa manera se protege la salud y vida tanto propia como de los seres queridos, ante este padecimiento tan peligroso e infeccioso.

Destacó que Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, pero eso no significa que no haya riesgo de contraer este virus, por lo tanto, dijo, es muy importante no bajar la guardia y reforzar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Finalmente, el gobernador reconoció el trabajo profesional y humano que efectúa el personal de salud junto a las autoridades federales, estatales y municipales, para avanzar en la protección de la salud de la población chiapaneca.(iM-rrc)

Entradas relacionadas