Se Adorna el Parque Central Miguel Hidalgo de Tuxtla Chico con el Desfile de Catrinas y Catrines.

  • Familias tuxtlachiquenses disfrutaron del exitoso desfile de catrinas y catrines.
  • Del 29 de octubre al 01 de noviembre se presentó una cartelera cultural accesible al público general.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; NOV.02 (interMEDIOS).-En una fiesta cultural se convirtió el desfile de catrinas y catrines que organizó la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio en Tuxtla Chico en el parque central.

Familias enteras salieron a disfrutar de este evento, donde personas de todas las edades lucieron sus mejores trajes; a algunos les tomó hasta una semana poder elaborarlos, participaron también representantes de instituciones educativas.

En representación del Presidente Municipal, Adela López Santeliz, titular del área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, resaltó que el interés del alcalde, Julio Enrique Gamboa Altúzar, es el rescate de las tradiciones y el impulso a la cultura a través de estas actividades que iniciaron desde el 29 de octubre con la exposición de altares y concluyó este lunes con el desfile de catrinas y catrines.

En conmemoración al Día de Muertos, el Ayuntamiento local que preside Julio Gamboa, propuso una alternativa cultural para toda la familia con actividades vistosas y con acceso gratuito, logrando de esta forma un espectáculo tradicional.

López Santeliz destacó la participación de los asistentes y agradeció su interés por esta convocatoria, donde cada uno lució los elementos representativos de los catrines y de igual forma las catrinas, quienes impresionaron con sus trajes “el maquillaje, toda su creatividad se notó en este evento en el que las familias tuxtlachiquenses se unieron a este festejo para agradar estos días de recordar a los seres queridos” finalizó.(iM-rrc).

Entradas relacionadas