PRI Inicia Elección de Delegadas y Delegados en Asambleas Regionales

Redacción.

Tuxtla GTZ,Chis; OCT. 24 (interMEDIOS).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó en los municipios de Tapachula, Tonalá, Las Rosas y Palenque, las asambleas regionales para la selección de delegadas y delegados que participarán en la Asamblea Estatal.

Al respecto, el presidente del CDE de PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que este proceso se hace para que las y los priístas decidan de los municipios, expresen sus ideas, tomen decisiones, para construir el rumbo del partido.

“Este es un acto de transparencia donde la militancia es quién elige a quienes lo representarán en la asamblea estatal, posteriormente a definir a quienes participarán en los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional”,

Para el partido es necesario fomentar la  participación de la militancia, en uno de los procesos más importantes, es la asamblea el órgano rector, donde se reformarán y definirán el futuro del tricolor.

Se espera que la próxima semana concluyan las asambleas regionales, en la que se elegirán a los 12 integrantes de las plantillas, representantes que llegarán a la parte estatal de la asamblea.

Las asambleas regionales municipales deliberativas y electivas se realizan dentro del plazo del 23 de octubre al 7 de noviembre de 2021, en la modalidad presencial.

Con procesos transparentes, con la participación de la militancia, se garantiza que las y los delegados que participarán en la Asamblea Estatal con motivo a los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional serán electos a través de procesos libres y democráticos.(iM-rrc)

Entradas relacionadas