Para el Impulso de Proyectos El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico unen Esfuerzos

  • En próximas fechas se llevará acabo la instalación de la Comisión Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.24 (interMEDIOS).- Resultados positivos logró la primera reunión entre el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar y el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, donde se acordaron esfuerzos para el impulso de proyectos que permitan el desarrollo del municipio.

Y el primero será la pronta instalación de la Comisión Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Honorable Cabildo, además se abordaron asuntos como la difusión, divulgación y enseñanza de la ciencia y tecnología.

El edil, Julio Gamboa continúa cosechando el buen acercamiento que ha tenido con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y quien también ha mostrado su interés por el pueblo de Tuxtla Chico.

La toma de protesta de la Comisión Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación servirá como vínculo con este Instituto que busca dirigir sus acciones a la comunidad científica y tecnológica, estudiantes, empresas, organizaciones, dependencias y entidades.

En esta reunión en la que también estuvieron, la ex diputada federal, Marí Cruz Trejo y la Sindico municipal Reyna Irasema Chávez Espinoza, el edil Julio Gamboa, mantuvo su compromiso de difundir la cultura, la ciencia y la tecnología para promover el talento humano con el que cuenta la localidad.

Conocido como un pueblo cultural, Helmer Ferras Coutiño habló al presidente Julio Gamboa de establecer en conjunto proyectos que permitan potencializar a Tuxtla Chico que permitan una derrama económica al municipio.

El titular del ICTI habló de proyectos a mediano y largo plazo y con ellos resolver las diversas problemáticas del municipio

Finalmente, dijo que El ICTI va a establecer estrategias en la localidad a fin de acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de diversas instituciones educativas para promover la práctica de la investigación a través de experimentos y con ello fomentar su talento.(iM-rrc).

Entradas relacionadas