Continúa con Éxito la Caravana de la Salud, Llega al Parque Central de Tuxtla Chico

  • Del 25 al 29 de octubre se estarán brindado distintos servicios médicos gratuitos en la cabecera del municipio
    Mujeres tuxtlachiquenses las más beneficiadas con la realización de estudios de mastografía.
  • Después de atender a la población de la 2da sección de Izapa, “La Caravana de la Salud” llegará a la cabecera municipal.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.20 (interMEDIOS).- Con la finalidad de seguir apoyando a la población e impulsando la promoción de la salud, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar logró promover que “La Caravana de la Salud” extienda sus servicios gratuitos del 25 al 29 de octubre en el parque central “Miguel Hidalgo” del municipio.

Debido a la alta demanda que ha tenido este programa gestionado por el edil Julio Gamboa ante la Secretaría de Salud a través del Distrito VII y pensando en difundir la prevención oportuna de distintas enfermedades; el alcalde invitó a las mujeres tuxtlachiquenses a aprovechar los distintos servicios médicos que se brindan, donde además personal médico calificado atiende de manera eficiente a la población.

“La Caravana de la Salud” cuenta con los servicios de consultas médicas generales, laboratorio clínico, salud dental, electrocardiogramas, densimetría calcánea, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X de tórax, mastografía y farmacia. Los requisitos son: adultos copia del INE y niños copia de la CURP.

Julio Gamboa destacó que la salud siempre será una prioridad para esta administración y junto al DIF Municipal se ha procurado atender a los grupos vulnerables, “con estas acciones se ayuda a las personas en su economía, debido a que algunos de estos estudios tienen un costo alto si se realizan de forma particular” agregó.

El alcalde hizo un llamado a las mujeres a seguir acudiendo a la “Caravana de la Salud” que se encuentra en el campo de futbol del KM. 10, hasta este viernes 22 de octubre, ratificando su agradecimiento al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, por su apoyo en el bienestar de la población.

Cabe recordar que, desde el primer día, mujeres tuxtlachiquenses expresaron el interés del Ayuntamiento por promover esta caravana, donde la población ha aprovechado el servicio de salud dental, para evitar problemas como caries o pérdida de dientes, y los estudios de mastografía pensando en la prevención del cáncer de mama.(iM-rrc).

Entradas relacionadas