Inician en Chiapas, Segundos Foros de Vinculación Sur Sureste 2021

  •  Prioridad, rubros de emprendimiento asociativo, educación dual y servicio social
  •  Politécnica de Chiapas Sede nacional

Redacción.

San Cristóbal de Las Casas, Chis; OCT. 20 (interMEDIOS).-Instituciones educativas, empresarios, Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (Nodess), organizaciones sociales de Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Guerrero, y de los países de Guatemala y Colombia, participaron en los Segundos Foros de Vinculación Sur Sureste 2021, en la cual la Universidad Politécnica de Chiapas fue sede nacional.

La Secretaria de Educación, Aidé Domínguez Ochoa, en compañía de la Coordinadora Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), Yndira Castillo del Ángel, y el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, dieron inicio los trabajos de los Segundos Foros de Vinculación.

A través de estos foros, en donde se abordan temas relacionados con el emprendimiento asociativo, la educación dual y el servicio social, se realizarán propuestas para contribuir al crecimiento y desarrollo de todas las regiones del país, mediante el conocimiento, toda vez que emanan del trabajo colectivo, con un enfoque constructivo.

Por ello, se destaca la importancia de retomar la Ley de Educación Superior para sensibilizar y abrir espacios para dialogar, analizar y construir sobre los temas de vinculación y desde un enfoque territorial y de intercambio de saberes.

Al inaugurar el evento, la secretaria de Educación, manifestó su beneplácito por el impulso de estos foros que fortalecen a la educación superior, en donde tienen una función fundamental para la vinculación activa del sector empresarial y educativo, ya que solo a través de la educación se cambian los entornos y se transita al desarrollo de la sociedad.

Atestiguaron este magno evento, el Director General de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), Alfredo Martínez de la Torre; la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate; la Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, y la regidora de San Cristóbal de las Casas, Guadalupe Cordero Pinto Chiapas.(iM-rrc).

Entradas relacionadas