DIF y Ayuntamiento de Tuxtla Chico Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

  • Karla de Gamboa llamó a la población a seguir sumándose a las campañas de Trenzando Corazones y Tapitas que curan.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.19 (interMEDIOS).- El Sistema DIF Tuxtla Chico y el Ayuntamiento conmemoraron este 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con una caminata y la formación de un moño rosa humano en el parque central.

La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Karla del Toro de Gamboa dijo que esta fecha tiene como propósito concientizar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre este problema de salud y recordar la importancia de realizarse una autoexploración.

“La prevención y promoción de la salud son temas primordiales que ocupan un gran interés en esta administración que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar. Tanto DIF como Ayuntamiento hemos trabajado en sinergia para seguir gestionando apoyos a los grupos vulnerables, y un programa actual es “La caravana de la Salud”, que en verdad ha sido aprovechado por las mujeres tuxtlachiquenses para realizarse una mastografía”, señaló.

La presidenta Honoraria del DIF Municipal en representación del Presidente Julio Gamboa, recalcó que hoy día más mujeres se preocupan por el tema de la prevención y es que la lucha contra el cáncer de mama debe ser diaria.

En esta caminata donde se sumaron la síndico, los regidores y funcionarios municipales, Karla de Gamboa, recordó que el DIF Tuxtla Chico continúa con las campañas: Trenzando Corazones y Tapitas que curan.

“La primera campaña consiste en la donación de cabello, el cabello que se dona está destinado a confeccionar pelucas para pacientes y niñas que están atravesando un tratamiento oncológico y en el caso de las tapitas, cada tapita se traduce en recursos para apoyar a niñas y niños que padecen cáncer” concluyó.(iM-rrc).

Entradas relacionadas