En Salud, no Vamos a Escatimar Esfuerzos ni Recursos: Rafael Inchong

Redacción.

Cacahoatán, Chis; OCT. 19 (interMEDIOS.– El rubro de la salud es un eje toral en la agenda de gobierno de Cacahoatán, por eso el edil Rafael Inchong Juan anunció el servicio de la Clínica “José Manuel Velasco Siles”.

La reapertura de esta unidad médica municipal permitirá fortalecer el rubro de salud y vendrá a beneficiar no solamente a Cacahoatán, si no también a municipios vecinos.

“No vamos a escatimar esfuerzos, la salud de nuestros coterráneos es primordial y es una necesidad (…) Además en esta etapa de pandemia, es de vital importancia contar un servicio profesional y de primera mano” destacó Rafael Inchong.

Recordemos que esta clínica fue diseñada para edificarla en 170 metros cuadrados, contando con un acceso, dos consultorios de consulta externa, un consultorio de estomatología, un área de control, archivo clínico, sala de juntas, dirección, sanitarios, sala de espera, farmacia y estacionamiento.

Sin embargo estos tres últimos años quedó abandonada y acéfala por la falta de interés y visión.

Sin embargo, actualmente el gobierno de Cacahoatán anunció que se harán trabajos de rehabilitación, además de iniciar a la brevedad atención durante los 365 días del año en cuatro turnos: Matutino, vespertino, nocturno y de fin de semana.

Para ello se diseña un esquema de atención con hombres y mujeres profesionales de la medicina, para ofrecer a la ciudadanía una atención oportuna.(iM-rrc).

Entradas relacionadas