Gestiona Julio Gamboa “Caravana de la Salud” Para las Familias tuxtlachiquenses

  • A partir de las 6:30 am se repartirán solo 65 fichas diarias.
  • Se ofrecerán servicios gratuitos como consultas médicas generales.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.17 (interMEDIOS).- Luego de una sinergia de trabajo con el Distrito VII de Salud, este lunes inicia en Tuxtla Chico la “Caravana de la Salud, programa gestionado e impulsado por el edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar, donde se ofrecerán servicios gratuitos como consultas médicas generales.

A tres semanas de iniciar con la administración 2021- 2024, el edil ha buscado en las distintas estancias gubernamentales estatales, programas y actividades que promuevan el desarrollo social del municipio; preocupado ahora por la salud de las familias Tuxtlachiquenses, se efectuará esta primera caravana que arranca este lunes 18 de octubre al viernes 22 de octubre, en el campo de futbol del KM. 10.

Es importante mencionar, que a partir de las 6:30 am se repartirán solo 65 fichas diarias, los requisitos son: adultos, copia del INE y niños, copia de la CURP. Los servicios gratuitos van desde consultas médicas generales, laboratorio clínico, salud dental, electrocardiogramas, densimetría calcánea, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X de tórax, mastografía y farmacia.

En coordinación, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico y el DIF Municipal promueven este programa dirigido principalmente a las mujeres en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se van a poder atender de forma gratuita mujeres mayores de 18 años, embarazadas, madres solteras “es importante trabajar en la prevención y desde luego hacerse un chequeo médico por nuestra salud y la integridad de nuestra familia” indicó el edil.

El Ayuntamiento de Tuxtla Chico informó que personal médico estará efectuando mastografías, estudio importante en el cuidado de la salud de las mujeres. Julio Gamboa invitó a acercarse a esta caravana, un diagnóstico a tiempo es vital ante la aparición de cualquier problema de salud..(iM-rrc).

Entradas relacionadas