La Recuperación de Espacios Públicos, eje Presente en la Agenda Política de Julio Gamboa

  • El edil añade su compromiso por impulsar el deporte en Tuxtla Chico.
  • Liga de basquetbol y Gobierno hacen alianza para cambiar la imágen de la cancha municipal.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.17 (interMEDIOS). El impulso al deporte y la recuperación de espacios públicos son dos temas prioritarios para la administración que preside, Julio Enrique Gamboa Altúzar; ambos ejes permiten la integración familiar y la prevención del delito.

Al continuar con su compromiso de atender a los ciudadanos y escuchar sus necesidades, el edil tuxtlachiquense atendió a través del área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, a los representantes de una liga de basquetbol, donde se les brindó apoyo para la colocación de alumbrado y así mejorar la imagen de la cancha municipal.

Julio Gamboa informó que es necesario que en el municipio existan espacios seguros para la convivencia familiar, el deporte aleja a los jóvenes de los vicios “con la colaboración entre pueblo y gobierno además de los apoyos significativos lograremos ese cambio que Tuxtla Chico necesita, poco a poco, pero firmes en el deseo de impulsar el deporte en los niños, jóvenes, adultos y toda aquella persona que quiera sumarse” agregó.

Adrián Ovidio Espinoza Rodríguez, participante del equipo La Cabaña describió que la cancha se encuentra en situaciones precarias, pero con el apoyo del gobierno ahora cuenta con una nueva imágen, “Con la ayuda en cuanto a la colocación de luminarias, además de los trabajos de pintura que hemos realizado, este espacio tiene un mejor concepto”.

El deportista, Gerardo Cruz López habló de las buenas acciones del presidente, Julio Gamboa, a días de iniciar con la administración 2021- 2024 y donde está claro su apoyo para sacar adelante el deporte en Tuxtla Chico.

Por su parte, Carlos Cruz Cansino profesor de una liga infantil dijo que, con esta administración, se comienza a retomar el basquetbol en la localidad, en esta cancha juegan nueve equipos con alrededor de 80 jugadores y aproximadamente 30 niños.

Cruz Cansino señaló que estos son apoyos significativos para una espacio que estuvo abandonado por 20 años y que anteriormente era usado para que algunas personas llegarán a consumir sustancias ilícitas..(iM-rrc).

Entradas relacionadas