Un Éxito el Primer “Viernes de Artesanías”, Programa Impulsado por el Rdil Julio Gamboa.

  • Los “Viernes de Artesanías” serán permanentes, debido a su resultado más artesanos se han interesado en esta actividad.
  • El alcalde reconoció el talento y emprendimiento de cada uno de los artesanos tuxtlachiquenses.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.15 (interMEDIOS).-. Gracias a la participación de los artesanos y artesanas tuxtlachiquenses y de la población en general, el programada denominado “Viernes de Artesanías” resultó un éxito, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Karla del Toro de Gamboa quien asistió en representación del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar.

Karla del Toro de Gamboa, explicó que los artesanos dedican su creatividad, tiempo y paciencia en la elaboración de diferentes piezas y productos y es ahí donde recae el valor de cada uno de ellos “este programa es para difundir su emprendimiento; porque para muchos es su negocio familiar y necesitan de estos espacios para vender de forma organizada y ampliar su mercado” refirió.

La titular del área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio Adela López Santelíz, quien además es la principal impulsora de este programa, informó que los “Viernes de Artesanías” serán permanentes y la Marimba municipal estará amenizando este evento, mismo que llamó la atención de la población y más personas interesadas en promover sus artesanías.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico logró darle vida al parque central con música en vivo, bailables, venta artesanal de chocolates, en esta emisión participaron alrededor de 15 artesanos y si alguna persona está interesada en este programa pueden acudir a las oficinas del área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio para más información.

En esta actividad donde hubo música en vivo de marimba y venta de alimentos como tamales y chocolate desde el tradicional hasta el amargo, también se organizaron los talleres bordado artesanal, guitarra, elaboración de productos con material reciclado; taller literario “el rincón de la lectura”, poesía, cuentos y leyendas; corte y confección de trajes típicos y autóctonos, entre otros y se brindó información de los mismos a la población en general.(iM-rrc)

Entradas relacionadas