Ayuntamiento de Tuxtla Chico y el Distrito de Salud VII Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación.

  • El edil, Julio Gamboa destacó la prioridad del gobierno municipal de establecer acciones en pro de la salud de los ciudadanos.
  • Buscan rescatar el consumo de alimentos ancestrales.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.15 (interMEDIOS).- En el marco del Día Mundial de la Alimentación a conmemorarse este 16 de octubre, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar acompañado de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Karla del Toro de Gamboa, refrendó su compromiso de implementar acciones que promuevan una sana alimentación e incluir en su dieta alimentos ancestrales.

“Tuxtla Chico es tierra fértil que se destaca por la siembra y cosecha de productos que incluso son llevados a otros mercados de la región Soconusco, del país y del mundo, porque aquí se producen de manera natural y artesanal” señaló.

El alcalde Julio Gamboa en compañía del Dr. Ángel Gabriel Ocampo González, jefe del Distrito de Salud VII con sede en Tapachula, dijo que se busca rescatar el consumo de alimentos ancestrales, porque aportan variedad de nutrientes a la salud; con la tecnología muchos de estos alimentos se han olvidado, pero Tuxtla Chico al ser una zona de campo es común encontrarse productos sanos.

“En esta administración desde luego trabajaremos en el impulso de programas, para que las personas tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva y acciones que promuevan la lucha contra la desnutrición y pobreza” recalcó.

En el marco de un evento alusivo al Día Mundial de la Alimentación realizado en el Centro de Salud de la 2a Sección Izapa, el Ayuntamiento local y el Distrito de Salud VII, organizaron una muestra gastronómica en la que se incluyeron elementos básicos del plato del buen comer y la dieta de la milpa.

El Distrito de Salud VII también participó con diferentes coordinaciones, programas y departamentos del distrito para difundir sus servicios con temas como el cuidado de la salud bucal, planificación familiar, prevención del cáncer de mama, entre otros.

A este importante evento asistieron: Adán Pérez, agente Municipal, Pamela López Canseco del programa Salud del Adulto y Adulto Mayor y la Dra. Sonia Esperanza López.

Además, como invitados especiales: el Grupo de Jóvenes de Corazón del Ejido Santo Domingo, el Sr. Hilario Pérez, el Ing. Rodolfo de León, José Andrés Verdugo, Francisco Pérez Pérez del Ejido Benito Juárez de Cacahoatán, Facundo Hernández del Municipio de Unión Juárez y el profesor Fredy Echeverria igualmente del municipio de Cacahoatán, quienes participaron en el programa cultural.(iM-rrc)

Entradas relacionadas