Redacción.
Cacahoatán, Chis; OCT. 15 (interMEDIOS.- El gobierno de Cacahoatán y la dirección de Fomento de Agricultura y Desarrollo Económico hicieron la entrega de árboles frutales a ciudadanos de diversas comunidades pertenecientes al municipio.
El presidente municipal Rafael Inchong Juan dijo “Agradezco a nuestro gobernador Rutilo Escandón y al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a nuestra Villa de las Hortensias y por fortalecer esta Cuarta Transformación con apoyos a nuestros campesinos “.
Dentro del programa federal “Huertos familiares de traspatio” se entregaron cinco mil plantas de árboles frutales de Guanábana, beneficiando a 11 comunidades de Cacahoatán.
El objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona alta, contribuyendo también a mejorar la calidad del medio ambiente.
El director de Fomento de Agricultura y Desarrollo Económico, Samuel Abinaid Hernández se mostró feliz de poder ayudar a las familias Cacahoatecas, quienes serán los principales beneficiados al cosechar los frutos de estos árboles.
Para tener un control estricto y real sobre la entrega de beneficios, estuvieron presente el representante Urbin Aribel Sandoval y el facilitador del programa federal “Sembrando Vida” Gerardo Baltazar, quien atestiguó que la entrega fuera de manera directa a las familias beneficiadas, sin intermediaros ni costo alguno.
“Comencemos a preocuparnos por el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, por ello hoy entregamos este proyecto para que ellos vean la importancia de sembrar árboles y así promover una mejor calidad de vida”. Expresó Rafael Inchong.
Puntualizó en la prioridad de beneficiar con proyectos de ayuda a las familias vulnerables.(iM-rrc)