En Ángel Albino Corzo, Rutilio Escandón Inaugura Infraestructura Educativa del Cecyte Plantel 02

  • El gobernador inauguró el invernadero, domo, cancha de usos múltiples y barda perimetral de la escuela
  • Sostuvo que este gobierno seguirá invirtiendo para garantizar a las niñez y juventud chiapaneca espacios educativos funcionales, modernos y de calidad
  • Reiteró el compromiso de impulsar proyectos que abonen al crecimiento, desarrollo y progreso de las y los habitantes del municipio

Redacción.

Tuxtla GTZ,Chis; OCT. 10 (interMEDIOS).-Durante la inauguración del invernadero, domo, cancha de usos múltiples y barda perimetral del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 02, del municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que este gobierno seguirá invirtiendo en este tipo de acciones a fin de garantizar a la niñez y la juventud espacios educativos funcionales, modernos y de calidad, donde puedan prepararse y cumplir con sus sueños y aspiraciones.

“Tengan confianza de que vamos a estar pendientes de la educación, porque estamos convencidos que es la mejor herramienta y esperanza para que las niñas, niños y jóvenes luchen por sus anhelos y cumplan con las expectativas que se propongan. A las y los estudiantes les pido que aprovechen la oportunidad de potenciar sus conocimientos y talento, para ser grandes profesionistas y pongan en alto a sus municipios, a Chiapas y México”, apuntó.

Luego de recorrer las instalaciones entregadas en este plantel escolar, el mandatario refrendó su voluntad de seguir impulsando proyectos prioritarios que abonen al crecimiento, desarrollo y progreso de las y los habitantes de esa localidad, al tiempo de exhortar a las autoridades municipales a evitar los gastos superficiales y sumarse al trabajo enfocado a servir y velar que los recursos públicos se destinen para lo que verdaderamente requiere el pueblo.

En este marco, Escandón Cadenas destacó que gracias al trabajo responsable y honesto, pese a las dificultades de la pandemia, se ha logrado pagar deudas heredadas por las pasadas administraciones por concepto de prestaciones sociales y otros rubros con distintos sectores, sin dejar de atender las necesidades más sensibles en temas de salud, educación, seguridad, alimentación, infraestructura social, servicios públicos, producción, bienestar, entre otros.

Luego de señalar que tras años de condiciones deplorables, con estas obras, el plantel luce más digno y seguro, el director del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, informó sobre el arranque de los invernaderos para planteles de este subsistema en diferentes regiones de la entidad, con el propósito de promover y fortalecer el desarrollo de prácticas profesionales de las y los alumnos de la carrera técnica de ‘’Suelos y Fertilizantes’’.

En su intervención, el alcalde Lázaro Escalante López resaltó los apoyos entregados a esta institución educativa y manifestó su compromiso de unir fuerzas con el gobierno estatal para seguir apoyando la capacidad de las y los jóvenes de su municipio, e impulsarlos a continuar sus estudios universitarios, considerando que en esta región se cuenta con una facultad de la Unach con la especialidad en Cafeticultura.

En representación de la comunidad estudiantil del Cecyte 02, Estefani Monserrat Ramírez Marroquín, alumna de la carrera de Suelos y Fertilizantes, agradeció al gobernador Rutilio Escandón el compromiso de priorizar este tipo de obras, que permiten a la juventud contar con espacios adecuados para la preparación académica y convivencia escolar.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el director de Cecyte Chiapas plantel 02, Carlos Ley Medina, así como administrativos, docentes, estudiantes y madres y padres de familia.  (iM- rrc).

Entradas relacionadas